Localidades Escuchar artículo

Sierras Bayas celebró su 146º aniversario

Una multitud, que arribó de distintos puntos del Partido, disfrutó de las propuestas artísticas, culturales, recreativas y gastronómicas que se brindaron sobre la bicisenda Javier Ouda.

Sierras Bayas celebró su 146º aniversario

Una multitud, que arribó de distintos puntos del Partido, disfrutó de las propuestas artísticas, culturales, recreativas y gastronómicas que se brindaron sobre la bicisenda Javier Ouda.

Sierras Bayas celebró este domingo su 146º aniversario en un festejo que se vio acompañado no sólo por una verdadera multitud, sino también por condiciones climáticas ideales que permitieron el desarrollo de un nutrido y diverso cronograma de propuestas, que se inició con la tarde y se prolongó hasta horas de la noche. 

La celebración se inició luego del mediodía, con la habilitación de los distintos puestos gastronómicos que se ubicaron sobre la avenida Rivadavia, frente a la bicisenda Javier Ouda, que fue el sitio donde se dispuso el escenario principal. En el lugar, además, pudieron verse también numerosos stand de artesanos y emprendedores.

Las presentaciones artísticas y musicales se iniciaron minutos después de las 15 horas, cuando ya era notorio el arribo y presencia de visitantes, quienes con reposeras y equipos de mate en mano comenzaron a poblar todo el espacio verde. La llegada de asistentes no se detuvo durante toda la jornada, favorecida por una tarde a pleno sol, pero con una risa que brindó el complemento ideal.

Minutos después de las 18 llegó el momento más esperado, con el tradicional corte de la torta de cumpleaños, momento que fue encabezado por el intendente Maximiliano Wesner, quien estuvo acompañado por el delegado municipal de Sierras Bayas, Alejandro Pereira, además de referentes institucionales de la localidad. “Qué hermosa tarde para celebrar estos 146 años. Tanta familia, la verdad que es hermoso poder encontrarnos y poder celebrar en familia, como nos gusta en nuestras queridas localidades”, enfatizó el jefe comunal.

Posteriormente, se pasó a otro momento tan esperado como emotivo, con la entrega de reconocimiento a vecinos y vecinas destacadas de la localidad serrana. Luego se retomaron los shows artísticos y musicales, que como cierre tuvieron un baile popular con la presentación de Nico Centineo.

De manera paralela, el Museo de la Estación abrió sus puertas para recibir a visitantes y brindar también talleres al paso y propuestas culturales y educativas.

 

Volver arriba